PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish

10 Señales de Alerta en los Negocios

Las empresas se programan para prosperar. Ningún emprendedor en sana conciencia invierte tiempo y dinero esperando fallar. El objetivo de cualquier emprendimiento es la prosperidad, a través de una rentabilidad que justifique el riesgo empresarial asumido.

Suelen decir que un negocio es un ser vivo, que responde a los movimientos del mercado, de los clientes y de las personas que forman parte de su cotidiano. Y, como un ser vivo, el negocio da señales importantes sobre su crecimiento o dificultades que enfrenta.

Identificar y monitorear esas señales es tarea primordial de los gestores de un emprendimiento que desea obtener éxito o mantener un negocio en desarrollo. Desafortunadamente, muchas veces las cosas no ocurren como el deseado y el negocio comienza a dar señales de alerta, evidenciando que algo necesita ser hecho para que el rumbo sea corregido y, obviamente, la empresa retome su camino de desarrollo y prosperidad.

Nada sucede sin aviso en un negocio, las diez principales señales de alerta se enumeran abajo, no necesariamente en orden de ocurrencia:

1)Ventas en caída o estancadas;
2)Perjuicio o caída significativa de la rentabilidad del negocio;
3)Elevación del endeudamiento con bancos o terceros;
4)Falta de Capital de Giro y de gestión del mismo;
5)Reclamaciones recurrentes de clientes;
6)Rotación de funcionarios;
7)Insatisfacción del equipo con los rumbos del negocio;
8)Elevación del incumplimiento;
9)Negligencia en relación con los cambios en el mercado;
10)Estancamiento del modelo de gestión.

Lógicamente, la frecuencia y intensidad del surgimiento de las señales de alerta varía de un negocio a otro.

Cada señal de alerta actúa como una alarma, que requiere una acción específica en la gestión del negocio para que el mismo vuelva al rumbo deseado.

Para que el buen desarrollo de un emprendimiento ocurra, es imprescindible que los gestores de ese emprendimiento no ignoren ninguna señal de alerta del negocio o del mercado, tomando las actitudes necesarias con el fin de corregir eventuales problemas evidenciados por las señales emitidas por el propio negocio. Una medida siempre saludable en la gestión empresarial es identificar y acompañar los indicadores clave de desempeño del negocio.

Las empresas que monitorean constantemente sus indicadores difícilmente son atrapados por sorpresa cuando las señales de alerta aparecen.

Escrito por Flávio Paim.
Fuente: http://www.flaviopaim.com.br/

Escrito por:

Deixe seu comentário

Leia mais sobre: Noticias

Por favor, preencha o formulário para entrarmos em contato

Ao clicar em "Enviar" você concorda com nossa Políticas de Privacidade.

Produtos