PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish

13 pasos detallados para alcanzar una meta …

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.”

La frase de la ex primera dama estadounidense, Elleanor Roosevelt, puede aplicarse a la vida personal y profesional de todos nosotros. Algunos se quejan de no tener la oportunidad que desean, pero no buscan una manera de conquistarla. Soñar es mucho más acción de lo que se imagina.

Es desear, creer y buscar los medios para que su meta sea alcanzada.

En el medio corporativo podemos notar que las personas de mayor éxito, creyeron en sí mismos, en sus sueños, son autoconfiantes. Levantaron las mangas y trabajaron arduamente para conquistar sus objetivos. Se aprovecharon de las pequeñas posibilidades que surgieron para poner sus sueños en práctica.

Gran parte de los profesionales eligen mantener su posición inicial, en lugar de arriesgar y luchar por las metas que desean alcanzar.

13 cosas para alcanzar un objetivo y que nada más es que un ciclo PDCA.

1) El primer paso es el de la Imaginación, para definir claramente su objetivo.

2) El segundo paso es el de la Creencia, donde usted comienza a creer que puede lograr realmente alcanzar aquello.

3) El tercer paso es de la Planificación, donde usted comienza a planear lo que necesita para alcanzar la meta, qué obstáculos necesita superar, quién puede ayudar, qué habilidades necesita desarrollar.

4) El cuarto paso es quizás el más importante – Acción: empezar, poner en práctica, tener la iniciativa de hacer algo de concreto, por menor que sea. Lo importante aquí es hacer que la rueda empiece a girar, aunque lentamente.

5) El quinto paso es el de la Resistencia, donde una parte de su cerebro comienza a intentar convencerle de que es mejor quedarse donde está (en la Zona de Confort).

6) El sexto paso es el de la Evaluación, donde usted evalúa lo que está haciendo, lo que está funcionando, lo que necesita ser mejorado y cuál es el ajuste de ruta que necesita ser hecho.

7) El séptimo paso es el de la Resolución, donde usted supera la Resistencia y continúa poniendo su plan en acción.

8) El octavo paso es el de la Confianza, donde usted comienza a ver avances y estar seguro de que realmente lo va a suceder y usted va a alcanzar su meta.

9) El noveno paso es el de la Gran Duda, donde la Resistencia reaparece, esta vez con fuerza redoblada, principalmente si empiezan a aparecer muchos obstáculos o contratiempos (es donde la mayor parte de las personas desiste).

10) El décimo paso es el de la Persistencia, donde usted domina y conquista la Resistencia, haciéndola trabajar a su favor.

11) El décimo primer paso es la creación de Hábitos Ganadores. Los comportamientos, iniciativas y actitudes que necesita para alcanzar su meta ya han sido incorporados, asimilados y forman parte de su rutina.

12) El décimo segundo paso es el del Éxito: usted alcanza la meta.

13) Revisartodo lo que pasó, analizar las lecciones aprendidas.

Y para finalizar:

Busque compañías positivas: Esté cerca de personas que ven y traen lo mejor de usted. Evite exponer sus sueños a personas pesimistas y negativas.

-Enfrente sus miedos: ¡Usted es mayor que ellos, créalo! Entienda el verdadero motivo y el porqué de tenerlos y trabaje para enfrentarlos. Sea superior a ellos y tome el control de sus emociones.

-Ser agradecido: Agradezca por todo lo que tienes, por las oportunidades que has conquistado. Así, cuando alcanzar sus metas y sueños, sabrás ser humilde y darás el real valor por su conquista.

-Sea determinado, pero flexible: Focar en su objetivo no quiere decir que usted debe tener la mente cerrada y dejar su meta a un lado. Analice las oportunidades que aparezcan.

-Trabaje por su éxito: Dale pasos, aunque pequeños, pero salga de la inercia. Creas en tu potencial y vaya a la lucha en busca de tus sueños. Sea líder de sí mismo!

“Antes de despedir, elimine todos los desperdicios, Inove, mejore la calidad, aumente la productividad, fidelice a sus clientes, realice una asociación con sus proveedores, entrena y motive a sus empleados y inove una cultura de mejora continua en su empresa.
En la crisis o en cualquier momento, piense fuera de la caja.

Por: Edson Miranda da Silva – Gerente de Calidad, Productividad y Sostenibilidad

Fuente: https://pt.linkedin.com/pulse/13-passos-detalhados-para-alcan%C3%A7ar-uma-meta-edson-miranda-da-silva

Escrito por:

Deixe seu comentário

Leia mais sobre: Noticias

Por favor, preencha o formulário para entrarmos em contato

Ao clicar em "Enviar" você concorda com nossa Políticas de Privacidade.

Produtos