PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish

AGPR5 es especialista en Procesos Batch

¿Sabes lo que es proceso Batch?

Procesamiento batch, en el contexto de los sistemas operativos, es el término referente a un procesamiento de datos (es una serie de actividades ejecutadas ordenadamente, que resultará en una especie de arreglo de informaciones, donde inicialmente se recogen informaciones, o datos, que pasan por una organización donde al final será el objetivo que el usuario o el sistema desea utilizar) que se produce a través de un lote de tareas en cola, por lo que el sistema operativo sólo procesa la siguiente tarea después de la terminación completa de la tarea anterior.

Procesamiento batch se utiliza cuando el tratamiento de archivos que contienen varios registros, también conocido como procesamiento por lote de datos. Este recurso es muy utilizado en sistemas distribuidos donde las aplicaciones front-end tienen restricciones, tanto de costos, de telecomunicaciones o de arquitectura, para efectuar actualizaciones online / en tiempo real en los sistemas centralizados. Se opta por alimentar una base de datos local durante el día y enviar un archivo secuencial que contiene todos los registros para actualizaciones en el período nocturno en los sistemas centrales.

Los sistemas por batch fueron los primeros tipos de sistemas operativos multiprogramables a ser implementados en la década de 1960. Los programas, también llamados trabajos, eran sometidos para ejecución a través de tarjetas perforadas y almacenadas en disco o cinta, donde esperaban para ser procesados. Posteriormente, en función de la disponibilidad de espacio en la memoria principal, los trabajos eran ejecutados, produciendo una salida en disco o cinta.

El procesamiento por batch tiene la característica de no requerir la interacción del usuario con la aplicación. Todas las entradas y salidas de datos de la aplicación se implementan por algún tipo de memoria secundaria, generalmente archivos en disco. Algunos ejemplos de aplicaciones originalmente procesadas en batch son programas que involucran cálculos numéricos, compilaciones, ordenaciones, backups y todos aquellos en los que no es necesaria la interacción con el usuario.

Estos sistemas, cuando están bien proyectados, pueden ser muy eficientes, debido a la mejor utilización del procesador, sin embargo, pueden ofrecer tiempos de respuesta largos. Actualmente, los sistemas operativos implementan o simulan el procesamiento por batch, no existiendo sistemas exclusivamente dedicados a este tipo de procesamiento.

Hay normas internacionales que regulan ese proceso y la AGPR5 las sigue desde 2004 en sus softwares, siendo ella:

ISA88, Batch Control

Escopo ISA88

Para proporcionar directrices para el proyecto y las especificaciones de los sistemas de control de lotes.

Esto quitará (y complementará) los estándares existentes y las prácticas recomendadas de la ISA y de otras organizaciones. Los temas que serán considerados para la inclusión por este comité son:

1.Definir terminología específica para sistemas de control por lotes que incentiven la comprensión entre fabricantes y usuarios.

2.Proporcionar un lenguaje de control de lote estándar de estructura de datos para simplificar la programación, tareas de configuración y comunicación entre los distintos componentes del sistema.

3.Proporcionar una estructura de datos estándar para sistemas de lotes que simplificará la tarea de comunicación de datos dentro de la arquitectura del sistema.

4.Para determinar una arquitectura de control de lotes estándar que define el modelo físico y el modelo funcional. El modelo físico es la estructura jerárquica que relaciona equipos de control y comunicaciones de datos necesarios para las áreas físicas involucradas en el control de lotes. El modelo funcional muestra las relaciones entre los cinco tipos de control: control de receta, programación, control secuencial, control regulatorio y sistemas de bloqueo de seguridad.

Sigue algunos de nuestros sistemas que tienen control de proceso por lotes incorporado…

Gemba Mill
Control de Procesos en Fábricas de Alimentos Balanceados;

Gemba Milk
Control de Procesos en Recibimiento de Leche y Lácteos;

Gemba Oil
Control del Proceso en las Fábricas de Margarina;

Gemba Cement
Control de Procesos para la Industria de Cemento;


Gemba Fertilazers

Control de Procesos para la Industria de Fertilizantes;


Gemba Coffee

Control de Procesos para la Industria de Café;


Gemba Foods

Control de Procesos en Mataderos y Fábricas de Harinas;


Gemba Poultry

Control de Fomento de Matrices, Incubación y Alojamiento de Pollo de Corte;


Gemba Batch

Control de Dosificación de morteros, Fábricas de Pinturas, Margarina, Fábricas de Galletas o Alimentos en General, Industria Farmacéutica o de Costmético.

Escrito por:

Deixe seu comentário

Leia mais sobre: Noticias

Por favor, preencha o formulário para entrarmos em contato

Ao clicar em "Enviar" você concorda com nossa Políticas de Privacidade.

Produtos