PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish

Proyecto Aristóteles: Google reveló el secreto del trabajo en equipo

Has oído hablar del Proyecto Aristóteles? Se trata de una ambiciosa investi- gación del Google realizada con la intención de comprender mejor el trabajo en equipo de sus empleados, específicamente responder por qué ciertos equipos prosperan mientras que otros fracasan. Después de analizar cientos de equipos de la empresa y años de datos, los investigadores llegaron a con- clusiones sorprendentes. Los resultados se han divulgado recientemente y usted podrá usarlos a favor de su propio equipo. Este artículo se basa en la entrevista que los integrantes del proyecto concedieron al New York Times. Buen provecho!

En el Silicon Valley, los ingenieros de software se animan a trabajar juntos. Esto es porque los grupos tienden a innovar más, a ver los errores de forma más rápida y encontrar soluciones mejores a los problemas. Dentro de empresas y conglomerados, el desempeño del trabajo en equipo es más valioso que el desempeño del trabajo individual. Por eso, si una empresa quiere superar a sus competidores, necesita influenciar no sólo cómo las personas trabajan, pero principalmente como ellas funcionan en conjunto.

La historia del proyecto Aristóteles comienza hace cinco años, cuando Google-uno de los mayores entusiastas de la teoría de que el trabajo puede ser más productivo- se dedicó a la construcción de un equipo perfecto. Los altos ejecutivos de la empresa siempre creyeron que, para eso, bastaba combinar las mejores personas – las mentes más brillantes reunidas en el mismo equipo.

En 2012, sin embargo, la empresa se embarcó más profundamente en la iniciativa que desconstruye esa teoría -que fue nombrado de Proyecto Aristóteles, en homenaje al primer filósofo que, de forma sistemática, estudió, registró e hizo la crítica de las obras filosóficas anteriores. Para llevarlo adelante, Abeer Dubey, líder del proyecto, reunió a algunos de los mejores estadísticos, psicólogos organizacionales, sociólogos, ingenieros de la empresa e investigadores académicos para componer su equipo.

El gigante tecnológico gastó millones midiendo casi todos los aspectos de la vida de sus empleados. El departamento de Personas y Operaciones analizó todo, incluso particularidades como la frecuencia con que las personas almorzaban juntas. Concluyeron, sin mucha sorpresa, que evitar la microgestión y tener una comunicación clara eran aspectos fundamentales para un líder mejorar el desempeño del equipo. Pero eso ya no era novedad para muchos gestores de la empresa.

Escrito por:

Deixe seu comentário

Leia mais sobre: Noticias

Por favor, preencha o formulário para entrarmos em contato

Ao clicar em "Enviar" você concorda com nossa Políticas de Privacidade.

Produtos