PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish
PortugueseEnglishSpanish

AGPR5 – Empresa criciumense entre las mejores para trabajar

La empresa de automatización, mecánica y tecnología AGPR5 l A5Group recibió el premio Mejores Empresas para Trabajar en Santa Catarina, concedido por la Revista Amanhã y Great Place to Work. La premiación fue realizada en Florianópolis, donde las 30 empresas con las más innovadoras prácticas de gestión de personas del Estado recibieron sus trofeos en un evento realizado en el Centro Sul.

La empresa criciumense, que este año cumple 16 años, ocupó el tercer lugar entre las mejores medianas empresas para trabajar en SC, entre 100 y 1 mil colaboradores. AGPR5 emplea 170 colaboradores y está instalada en un área de 7 mil metros cuadrados. Para el director presidente de AGPR5, Alvaro Ghedin, el premio representa la coronación de 15 años de realizaciones de AGPR5 que fue constituida en la búsqueda de transformar conocimientos en resultados con generación de valor al cliente.

“Para que eso suceda las personas que componen el equipo tienen que estar comprometidas en un ambiente de confianza mutua y en la empresa, para que tengamos un excelente lugar para trabajar y como consecuencia obvia tendremos los logros y resultados”, dice.

AGPR5 actúa en los segmentos de tecnología y automatización, sistemas, mecánica e infraestructura, subdivididos en 13 unidades de negocios. La empresa inició sus actividades en el año 2000 en Midisul Incubadora, donde desarrolló un sistema de automatización y plataforma para fábricas de nutrición animal, alimentos balanceados y premix. A partir de allí agregó nuevas experiencias e instaló su sede propia, con siete mil metros cuadrados de área construida.

El equipo AGPR5 está formado por grupos con administradores, contadores, diseñadores, técnicos de las más variadas áreas, tecnólogos, analistas de sistemas, ingenieros e incluso operadores con gran experiencia de suelo de fábrica, que aliada a la motivación de hacer el mejor producto y con tecnología de punta es capaz de proporcionar soluciones completas a sus clientes.

Entre los grupos del 05,84% poseen posgrado (MSc./Especialistas), 17,53% poseen un curso superior completo, 20,78% tienen curso superior en marcha, 16,23% con curso técnico completo, 7,15% el curso profesional y el 10,39% de enseñanza media completa.

La investigación que calificó a la empresa entre las mejores para trabajar ha tenido en cuenta aspectos en las compañías que ofrecen los ambientes de trabajo más atractivos del Estado en base al nivel de confianza de los colaboradores en cinco dimensiones: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería.

Los criterios de evaluación son los mismos que el GPTW aplica en otros 52 países y se orientan por los cuestionarios respondidos por los propios colaboradores de cada empresa. El resultado permite entender cómo funciona el día a día dentro de las organizaciones y su modelo de gestión en recursos humanos.

Cada año la empresa invierte aproximadamente el 3,5% de la facturación en PD & I, con soluciones innovadoras y diferenciadas para que estas vengan a agregar valor a sus procesos o fábrica.

Cada área está compuesta por los sectores con sus respectivos líderes y / o apoyo a líderes. Las unidades mayores o estratégicas también cuentan con co-líderes, siendo que todos poseen generalmente más de 5 años de empresa y formación en el PDL de AGPR5 Instituto. El PDL tiene cinco niveles, con un tiempo total de 6 años con 125 horas / años de formación. Para un colaborador convertirse en co-líder debe por lo menos alcanzar el N1, para líder debe por lo menos alcanzar el N3. El N4 es un postgrado in company con dos años de duración. Al alcanzar el N5 el colaborador queda preparado para desempeñar la función de staff.

Colaboración: Ana Sofia Schuster / Comunicación AGPR5

Escrito por:

Deixe seu comentário

Leia mais sobre: Noticias

Por favor, preencha o formulário para entrarmos em contato

Ao clicar em "Enviar" você concorda com nossa Políticas de Privacidade.

Produtos